Ayurveda: Medicina Natural

¿Qué es Ãyurveda?

 La palabra “Ãyurveda” está compuesta de dos palabras: Ayus significa vida y veda significa ciencia. Significando “el conocimiento de la vida”. Ãyurveda también está estrechamente relacionada con yoga. La palabra “yoga” significa “union”: la unión de nuestra mente, cuerpo y espíritu. Yoga y Ãyurveda, las dos son ciencias espirituales que siguen principios y sistemas similares de curación.

Ayurveda es una ciencia antigua de medicina natural que se originó en la India hace mas de 5.000 años y hoy en día está creciendo en popularidad porque las personas están buscando alternativas naturales para lograr su salud.

Ãyurveda se enfoca en la causa de la enfermedad y no solamente en el diagnóstico y tratamiento. Es una guía holística que nos enseña de una manera significante de cómo tratar, prevenir y curar enfermedades y traer un perfecto balance a nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Los tratamientos que se ofrecen están basados en la constitución individual de cada persona y diseña directrices personalizadas para brindar un balance físico, mental, emocional y espiritual dando recomendaciones en el estilo de vida, dieta, ejercicios, yoga, terapias con hierbas naturales y practicas espirituales. Lo que puede ser recomendable para un individuo pudiera no serlo para otro.

Las doshas y su relación con los cinco elementos

Ayurveda está basada en la combinación de los cinco elementos: Eter, Aire, Fuego, Agua y Tierra y las “doshas” o constitución son el resultado de la combinación de estos cinco elementos. Hay tres clases de doshas: Vãta, Pitta y Kapha.

Vãta: Eter y aire. La función de vãta es regular el movimiento.

Pitta: Fuego y Agua. La función de pitta es regular el metabolismo.

Kapha: Agua y Tierra. La función de kapha es regular la estructura.

Las tres doshas trabajan juntas y la prevalencia de una o mas de una de ellas hace la constitución única del individuo. La meta de Ãyurveda es mantener el balance de los cinco elementos para obtener la salud óptima de cada persona.

Luz Patricia

Hola, mi nombre es Luz Patricia Almanzar. Soy instructora de yoga y profesional certificada como Consultora de Ãyurveda, Estilo de Vida, Nutrición y Salud. Mi prioridad es la salud y vivir dentro de lo posible con una buena calidad de vida. Me encanta vivir en contacto con la naturaleza, disfrutar de las pequeñas cosas que la vida me ofrece y la compañía de mis seres queridos y amistades. Gracias a la práctica de Yoga y Ãyurveda siempre vivo feliz, relajada y disfrutando de mi buena salud. Bienvenido a mi Blog. Si deseas una consulta gratuita para ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida, estoy a tus órdenes...puedes contactarme aquí: Teléfono 561-385-4752 patricia@iluminatusalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *